Un viaje por las epocas doradas del automovil

TEMÁTICAS A REPRESENTAR

Un conjunto único de modelos estéticamente avanzados en su tiempo concebidos por los más grandes diseñadores de coches y creados con el objetivo de impresionar, de hacer algo totalmente innovador que sorprendiera a su sociedad.
Algunos de ellos son auténticas “esculturas rodantes”.

Belle Époque

Período comprendido desde finales del Siglo XIX hasta la I Guerra Mundial en 1914.
En sus primeros tiempos el automóvil fue la continuación de los coches tirados por caballos, con los que competían con dificultad pues muy pocas personas creían que evolucionaría.
Sin embargo, esos rudimentarios pioneros de la carretera progresaron rápidamente. Al final de esta época sólo en París había 30,000 vehículos.
Transcurridos pocos años empezó a incorporar detalles artísticos y de confort a demanda de sus primeros clientes: aristocracia y clases altas. Quienes frecuentaban salones como el Moulin Rouge, siendo común ver los primeros coches con sus chofers a la entrada de tan prestigioso local.Los dorados años 20

Periodo iniciado en 1920 también llamado “los locos años 20” debido a la euforia originada por el final de la I Guerra Mundial y la excepcional prosperidad económica.
Esta década aportó cambios de comportamiento como la liberalización de la moda y la creciente emancipación de la mujer quien empieza a adaptar el automóvil como expresión de elegancia y seducción. El 25 de Octubre de 1929, el llamado viernes negro, marcó el final de esta época.
Años 30. Art Decó

La edad de oro del automóvil.
Esta década coincide y se identifica con la expresión artística conocida como Art Decó. Término que se aplicó con motivo de la celebración en París de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas.
Este nuevo estilo de diseño altamente reformista, creativo e innovador, alcanza su máxima expresión servido por los mejores artistas que llenan los vehículos de estética, lujo y elegancia creando auténticas obras maestras. Es un nivel de calidad nunca alcanzado con anterioridad.

Años 50: La Dolce Vita

En esta década los potentes coches deportivos con sus bellas líneas aerodinámicas se ponen de moda. Ilustran la prosperidad económica de la postguerra y la mejoría espectacular del nivel de vida. Se transforman en los “juguetes” de los exitosos actores y actrices de cine, los famosos playboys y la juventud dorada.
El director de cine Federico Fellini, tras el estreno de su película dijo: ” La Dolce Vita sólo significa que a pesar de todo la vida tiene su dulzura profunda de la que no se puede renegar”.

Tradición Inglesa

Un exquisito grupo de modelos de marcas británicas que representan la tradición y la calidad de la industria inglesa de la automoción. Destacamos la impresionante serie de Rolls Royce que describen la evolución de la marca. Si las dos R del emblema están en rojo significa que los fundadores, Charles Rolls y Henry Royce estaban vivos.
Con la muerte de cada uno cambiarían de color pasando de rojo a negro. La famosa mascota descrita por su creador, el escultor Charles Sykes como “Una pequeña y graciosa diosa, The Spirit of Ecstasi” fue puesta en producción en 1911. Modelada sobre la forma de Eleanor Thornton es conocida como Flying Lady, “Dama voladora”
Coches Populares
Modelos tremendamente curiosos por su tamaño y forma, estos automóviles son desarrollados en una época en la que los problemas de espacio y energías no son tan latentes como en la actualidad. Microcars es la clasificación más pequeña de automóviles y por lo general se aplica a coche standard más pequeño que los autos de ciudad.
Su definición varía según el país, el Registro de Microcoches en el Reino Unido lo define como: «vehículos con tres o cuatro ruedas, propulsados por motores de gasolina de no más de 700cc o la batería de propulsión eléctrica, y fabricados desde 1945″. Estos modelos hoy en día serían tremendamente útiles y atractivos.

Comparte en......
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest