Un paseo por el tiempo por la Andalucía del siglo IX al XIX

Un paseo por el tiempo por la Andalucía del siglo IX al XIX, auténtico itinerario por la historia.

Empezamos su andadura por el tiempo, impregnados de vestigios árabes, ascendiendo hacia nuestra primera época, el siglo IX. Los musulmanes dominaban la península, y su cultura y sabiduría alcanzaban su mayor esplendor.

Sus olores y su gastronomía, su música y sus bailes nos hipnotizan como si de magia se tratara; color y aromas se funden en armonía y belleza.

Andalucía posee espacios con un marcado estilo mudéjar que nos sirven para recrear etapas pasadas, antiguas culturas que nos obsequiaron con una herencia incalculable y rica en tradiciones y arquitectura.

Nos trasladamos en el tiempo, introduciéndonos en la Edad Media, periodo histórico conocido como el Renacimiento, éste comprende todo el siglo XVI, aunque sus precedentes se encuentran en los siglos XIV y XV. Durante esta época el arte es un medio de honrar a Dios. En el Renacimiento el centro del mundo es el hombre, los poetas cantan al amor humano y a la naturaleza.

De nuevo Andalucía, como no podía ser de otra forma, absorbe en la historia cuanto saber pasa por su tierra. Los cánticos de esta época se personalizan con instrumentos de cuerda, transformándose aún más en delicados sonidos para nuestros oídos.

Finaliza este paseo entre el siglo XVIIII y XIX, tantos vestigios y tantas culturas ha pasado por Al-Andalus, todos ellos se aglutinan en un estilo propio.

El Romance andaluz es el resultado de ascendencias de múltiples épocas que hoy día personalizan una edificación propia. La idiosincrasia de sus gentes siempre dominadas por la luz, el aire y como no, por ese olor inconfundible como es la fragancia del azahar.

Y la música que siempre ha estado presente en este rincón al sur de Europa, desde la clásica hasta la más popular.

Un paseo por el tiempo por la Andalucía del siglo IX al XIX, es todo un disfrute para los sentidos, donde los invitados descubren la historia a lo largo del tiempo, de una forma fácil, informal y amena, pudiendo apreciar en cada uno de sus estilos lo mejor de nuestra Gastronomía y su evolución en el Tiempo.