Plaza de Toros de Mijas

La Plaza de toros de Mijas fue construida en 1900, con la particularidad de tener un ruedo prácticamente rectangular, lo que la convierte en si no la única, una de los pocos cosos taurinos que tienen este tipo de planta.

A su vez, el recinto alberga el Museo Taurino del municipio. La colección se compone de la colección privada de un torero local.

Esta preciosa plaza de toros construida en 1900, está situada en lo alto de uno de los pueblos más bonitos de España, encima de una gran roca y junto a la preciosa Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Su puerta de acceso mantiene la estampa del paisaje como una típica casita blanca más. Su peculiaridad más interesante consiste en su forma ovalada, una de las pocas que existen en España.

Desde el día 8 de septiembre de 1900, fecha de la inauguración de la plaza de toros, se han celebrado los encierros de novillos.

El origen del encierro en Mijas, tiene principio fundamental el que los novillos que procedían de vacadas existentes en la vega de Málaga, no tenían la suficiente casta como para venir en cajones, como hoy se hace. Eran traídos por cañadas y caminos desde el referido lugar hasta un descansadero existente donde hoy se encuentra el Hotel Mijas.

Comparte en......
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn