Museo de Carruajes Real Escuela Ecuestre

MUSEO DE CARRUAJES

El museo está ubicado, en lo que antes fuera el complejo bodeguero Pemartín de 7.000 m. cuadrados. Fue inaugurado el 17 de Septiembre de 2.002. 

El visitante comienza su recorrido en el gran patio distribuidor, sobre el albero envuelto por el colorido de las buganvillas, olivos y olor a azahar. 

Desde este patio se puede ver a los caballos dando cuerda, en un picadero central, y si lo desea sentarse en la pequeña grada que tiene para ello. Luego la visita se dirigirá hacia la sala principal, nave bodeguera que aún conserva su olor y solera. En dicha nave se exponen los doce carruajes más significativos del patrimonio, así como las guarniciones y lanzas. Todo perfectamente acompañado de un sistema multimedia, que engrandece y hace aún más expresiva la colección. Los carruajes se reparten según su uso. Así el Sociable, Break de caza, Milord y Fhaeton, están rodeados por las vitrinas con guarniciones caleseras, moñajes y cascabeles. Equipos que se usan con mayor frecuencia en Andalucía, de donde son originarias.

Mientras que el Landó, Cab-Francés, Húngaro y Duque, se rodean de las vitrinas con las guarniciones inglesas, húngaras y mixta rusa, que son con las que se enganchan, tradicionalmente.

Cada coche incorpora un completo sistema multimedia interactivo en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés), que permite conocer en actividad el coche, sus guarniciones, sus tipos de enganches, su historia, sus anécdotas y usos e incluso el propio coche en realidad virtual.

Comparte en......
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn