La Leyenda del Flamenco

Se trata de una producción encaminada a transmitir el potencial artístico y humano de una representación musical como es el flamenco.

Asemejamos el nacimiento del flamenco, a cuatro pilares como son el compás, el toque, el baile y el cante, a cuatro duendes, que nacen al principio de los tiempos como si de una leyenda se tratara, y que en el colofón de nuestros días, se fraguan para convertirse en el arte del flamenco.

Lo hemos querido plasmar como un producto auténticamente andaluz, dándole tiempos y formas.

Un escenario con fondo y laterales en negro será su espacio, la luz, el sonido y el movimiento serán el espectáculo.

Sobre el escenario nuestros personajes darán culto al negro, menos la bailarina que revoloteará encajes verdes y blancos.

Varias alturas predominarán sobre la tarima, donde cada duende irá despertando de su letargo, añadiéndose durante la noche a la
creación, engendro y nacimiento del flamenco.

Los prolegómenos y el compás nos darán la bienvenida, el toque nos vendrá después de la primera intervención, el baile saldrá posterior al principal, y el cante y fin de fiesta nos sorprenderá como colofón.

Todo ello con un sonido envolvente y una iluminación donde marcaremos los verdaderos signos de nuestro arte.
Los artistas serán un cantaor, dos bailarines, un guitarrista, uno en percusión y dos palmeros, todos de la escuela de Jerez, cuna del flamenco.

Comparte en......
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest