Hacienda Los Angeles

Ubicada en el término de Alcalá de Guadaira, a 14 Km del centro de la ciudad de Sevilla (España), se encuentra este bellísimo espacio de la arquitectura rural más exquisita.

Tan importante como su arquitectura es su historia.

El origen de la hacienda San Francisco Javier de los Ángeles se remonta al siglo XIII, aquí al parecer, en este lugar conocido como la huerta de los Ángeles Viejos, estableció el rey Femando III su campamento para acometer la conquista de Sevilla que culminó en 1248.

Cuenta la leyenda que el Santo Rey descubrió aquí una virgen que le protegió en su empresa. Esta virgen, llamada de los ángeles hasta 1579, fue a partir de entonces conocida como la Virgen de los Reyes, patrona mayor de Sevilla. Por lo que se refiere a su historia más fehaciente, Mercedes Gamero nos informa de sus distintos propietarios desde el siglo XVI al XIX.

Entre ellos destaca el colegio jesuita de San Hermenegildo de Sevilla, al que donó la hacienda a principios del s.XVII a su valedora Doña Inés de Ávila, por lo que también fue conocida como San Javier de los Ángeles.

Comparte en......
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest