Fiestas Celtas

Música, Historias y Leyendas

Historia

Se presume que los celtas existimos desde el año 2000 a.C. (fin de la Edad de Bronce) y alcanzamos el culmen de nuestra cultura en la Edad del Hierro.
Nuestro territorio se extendía, en su época de mayor expansión, desde el bajo Danubio hasta las Islas Británicas, y desde España hasta el mar del norte.
Los celtas guerreros eran conocidos por su caballerosidad, su orgullo en la lucha y su ánimo, pero también por su sentido por la música, la poesía y la filosofía.
Los celtas fuimos llamados Keltoi por los griegos, de los cuales y gracias a su tradición escrita, parten casi todas las historias referentes a nuestro pueblo.

Para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser controlada y utilizada por los magos. Entre los conquistadores celtas de Britania fue símbolo de soberanía, y durante la ocupación romana de la isla adornó los estandartes de guerra, convirtiéndose en un símbolo heráldico y luego militar.El dragón ha sido una criatura mitológica y legendaria por siglos en todo el mundo. En cualquier continente del mundo, el dragón representa el principio de la fertilidad. La creación de la tierra y la aparición de la vida llegaron como resultado de la combinación de estos elementos. La primera célula viviente nació de la tierra y fue fertilizada por el cielo, el viento y el agua.

Los celtas somos entusiastas degustadores de los placeres de la buena mesa.
El vino era la bebida de las clases más altas pero el pueblo tomaba corma, que era cerveza de trigo mezclada con miel, muy utilizada en los banquetes, los cuales eran muy frecuentes en tiempos de paz.
En estos festines los bardos tocaban sus liras y cantaban canciones sobre trágicos amores y héroes muertos en combate.
Música celta es el término utilizado para describir un amplio grupo de géneros musicales, que parten de la tradición musical popular de los pueblos considerados de tradición celta de Europa Occidental. Como tal, no existe un cuerpo musical real que pueda ser descrito como celta, pero el término sirve para unificar tanto músicas estrictamente tradicionales de determinadas regiones geográficas, como un tipo de música contemporánea de raíz folklórica con un mismo origen etnológico y musical.
Desarrollo de la Fiesta
Ubicaremos la fiesta Céltica en el Nuevo Palacio de Congresos de Vigo, más exactamente en su Hall, con sus magnificas vistas al mar de Vigo y sus espectaculares dimensiones.
La escenificación la ambientaremos basándonos en la mitología Celta, con Dragones legendarios, y personajes y guerreros míticos de leyendas, aparejos marineros y grandes barcos que harán del lugar el auténtico puerto de tiempos pasados, donde se convivía lo real con lo irreal.
Escenificaremos el puerto con dos grandes barcos de cinco mástiles cada uno, perfectamente decorado con todos los elementos característicos de aquella época, junto a ellos 15 buffet de gastronomía decorados con faroles y redes marineras antiguas, que junto con barras de bebidas completaran todo el desarrollo culinario de la fiesta. Los camareros irían todos ataviados con indumentaria celtas.
Complementaremos la ambientación con cinco elementos legendarios y mitológicos, desde dragones, y gigantes de dimensiones superiores a cinco metros de altura y con sus característicos y fastuosos gemidos y rugidos, lo que conseguiremos dar al espacio un aspecto grandioso y acorde a las medidas del palacio.
La animación irá representada por gaiteros y bailarines que recibirán a los invitados y desfilarán  por la sala dando un toque folklórico, pintoresco y muy atractivo, que se alternarán junto a un animado grupo de música céltica para conseguir crear el perfecto ambiente para este tipo de fiesta y un perfil de público tan especial.
Todo lo combinaremos con juegos relacionados con el mar y como premio las típicas boinas celtas