Bodegas Fundador

Las Bodegas Fundador son las más antiguas de Jerez. Se fundaron en 1730, y de esa época todavía quedan vestigios que pueden contemplarse durante la visita, que se puede convertir en una verdadera guía para conocer la Ciudad. Las instalaciones están situadas a la entrada en las puertas de Rota, así conocida porque en ese lugar se encontraba una de las puertas de la muralla árabe que rodeaba la ciudad durante la Edad Media.
Un hermoso jardín de 1823 es el pórtico inigualable para lo que se va a observar en su interior. Por su ubicación, las bodegas Domecq están perfectamente integradas en el diseño urbanístico del Jerez del siglo XVIII.
Sus vinos duermen en cinco edificios principales unidos por calles propias, como si se tratase de una pequeña ciudad dentro de otra.

La bodega El Castillo es paso obligado para poder comprobar cómo las instalaciones de Domecq han respetado el patrimonio urbanístico de la Ciudad donde se asientan, ya que en su interior se puede observar una de las torres que protegían la entrada a Jerez. En este lugar descansaban los caballeros que prestaron apoyo a las tropas cristianas en las batallas contra los almohades.

Comparte en......
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn